LATEST NEWS

Asociacion de prostitutas de madrid prostitución

asociacion de prostitutas de madrid prostitución

Al rato se unen María y Ninfa, que al igual que sus compañeras forman parte de la Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo Afemtras. Todas vuelven al trabajo, salvo Antonella y Ninfa, que comienzan a recordar los orígenes de la plataforma. Fue la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada 'Ley Mordaza', el pasado 1 de julio la que finalmente motivó su puesta en marcha.

Varias de ellas recorren de vez en cuando el polígono para darse a conocer. Afemtras pretende que sus demandas alcancen las instituciones. De hecho, se han reunido ya con Marta Higueras, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, y Guillermo Zapata, concejal del distrito de Villaverde.

Pero la plataforma no solo quiere limpiar las calles de Marconi de suciedad, también de estigmas. Give me rights "dame derechos" en inglés es la frase que decora las camisetas que han diseñado para la plataforma. Tras una y otra posición se libra una guerra de cifras: Afemtras no niega la existencia de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, una violación de derechos humanos "a la que nos enfrentamos con gran sensibilidad".

Hoy su asociación tiene cinco centros de acogida, da apoyo jurídico y ofrece clases de castellano. Su labor es significativa. Nosotros tenemos que acercarnos", asegura con rotundidad.

Sigue estando apasionada por su trabajo, tanto que a veces se monta en la unidad móvil y sale a la calle. Hoy cuenta la recompensa: Yo no estoy arriba. Estoy a la par de todos", dice. La charla se interrumpe. Hace tres años conoció la asociación por otras compañeras. Hoy sonríe de oreja a oreja. Rocío la mira con orgullo. En la oficina todos tienen un nombre perfecto para la niña.

Aparecen otras mujeres, todas rumanas. Saludan, comentan algo y se van. Es lo mismo cuando la niña de una de estas mujeres nace. Es como de mi familia".

asociacion de prostitutas de madrid prostitución

Pero la plataforma no solo quiere limpiar las calles de Marconi de suciedad, también de estigmas. Give me rights "dame derechos" en inglés es la frase que decora las camisetas que han diseñado para la plataforma.

Tras una y otra posición se libra una guerra de cifras: Afemtras no niega la existencia de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, una violación de derechos humanos "a la que nos enfrentamos con gran sensibilidad".

Pero se oponen a vincular de forma indiscutible la prostitución a la explotación porque "nosotras trabajamos de manera voluntaria". Antonella y Ninfa se sobresaltan cuando se les pregunta si es contradictorio ser feminista y prostituta. Se miran y se atropellan una a otra al intentar contestar. Asegura que se declara feminista desde que es trabajadora del sexo porque "aquí tengo la capacidad de decidir, de escoger con quién me voy o qué servicios no hago y eso me empodera".

Por eso, dice Antonella, "nos consideramos unas mujeres valientes". Reconocen que hay prostitutas que no viven su misma situación y reiteran que su intención no es banalizar la trata, "al contrario, queremos separarla del trabajo voluntario".

Colectivo feminista que desde defiende los Derechos Humanos de las personas que ejercen prostitución. Puedes contactar virtualmente o en algunas de las sedes de la Fundación. Asociación que trabaja con mujeres que ejercen prostitución, principalmente en contextos de exclusión y marginación. Una plataforma imprescindible contra la criminalización de las personas trabajadoras del sexo. Campañas de denuncia e incidencia política. Asociación solidaria creada en por personas que ejercen prostitución y sus aliadas.

Sin juicios morales, esta asociación da apoyo y escucha en temas de salud, facilita el acceso a otros recursos. Una asociación de salud comunitaria fundada en que trabaja con y para las personas que ejercen prostitución. Se centran en temas de salud sexual y lucha contra la discriminación. Organización que ofrece una acogida individual sobre salud, empleo, papeles, derechos, situaciones de violencia y discriminación, etc.

El bus recorre varias veces por semana las zonas de prostitución de Paris y alrededores. Pasar al contenido principal.

0 thoughts on “Asociacion de prostitutas de madrid prostitución

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *