LATEST NEWS

Telefono de prostitutas geishas prostitutas

telefono de prostitutas geishas prostitutas

En la elaboración de estos peinados, se utilizaban varios elementos decorativos llamados kanzashi. El primer estilo de peinado que lleva la maiko, se denomina Wareshinobu Cuando ha pasado el mizuage o tiene su danna, el estilo del peinado de la maiko cambia al Ofuku, que a pesar de que se parece al estilo Wareshinobu, en la parte trasera, el kanoko es remplazado por el chirimen-teragami, el cual es una cinta en forma triangular que se lleva insertada en la parte de arriba del moño, en vez de entrelazarlo dentro del moño como en el estilo Wareshinobu.

A parte de estos dos estilos de peinados, las maikos utilizaban otros tres. Éste lo llevan en las fiestas de Gion en el mes de julio, que era el mismo tipo de peinado que llevaban las mujeres casadas en las Eras de Edo y Shoowa. El yakko-shimada se reserva a las ocasiones especiales como festivales, banquetes, y en especial para el festival de año nuevo.

Hola a las dos. Bueno me he leído todo el apartado de las geishas y la verdad es que es muy interesante habeís hecho un trabajo impresionante.

Raquel animo que este blog te esta quedando de lo mas guapo. Es alentador escuchar que te haya gustado. Me pasé días leyendo sobre el tema, y es fascinante saber que hasta el mínimo detalle en ellas tiene un significado. Hola, quiero decirle que me gustó mucho su trabajo, creo que la cultura Japonesa es fascinante. Hola Isabel, Gracias por tu comentario. Todo guarda un sentido y significado. Estudio diseño textil e indumentaria.

Esto me ha llevado a descubrir el apasionante mundo del arte, me ha llevado a interesarme y conocer su cuna a traves de la historia y cultura d las diferentes civilizaciones a traves del tiempo.

Poder encontrar informes tan completos como estos, que puedan suplir los deseos de saber cada dia mas, son placeres que enriquecen el alma Saludos desde Argentina Heli. Hola Heliana, Lo que estudias es casi Historia!!!. A través de la indumentaria de un pueblo, o de una nación, se llega a su cultura, sus costumbres y raíces. Por los tiempos que corren, muy poca gente se preocupa de ello. Gracias por leernos, y por tu comentario tan enriquecedor.

Gracias por tu amable visita a nuestro blog. Me dedico a la alfarería y querría saber toda la tradición, junto con los usos y costumbres en la elección de la vajilla.

Me gusta mucho la cultura japonesa y disfruto mucho de tu blog. Este es mi msn: Arigato por la informacion! He leído todo el reportaje de este fascinante mundo que me atrae muchisimo, lo he encontrado verdaderamente bellísimo, nunca acaba de sorprenderme tanto detalle y bellesa, gracias por compartir con nosotros estos misterios. Espero seguir leyendo de ustedes en tu blog. Creo que esto tambien se debe a la pelicula "Memorias de una geisha" que dejaba ver la parte mas negativa de la vida de una geisha.

Por mi parte, creo que seria interesante aprender a vivir como una geisha, pero por unos dias, porque parece un trabajo muy cansado: Me encantó el trabajo realizado!

Gracias por difundir la cultura japonesa de una manera tan amena, sencilla y exquisita. En especial este post me gusta porque destruye mitos acerca de estas verdaderas artistas. Gracias por vuestros comentarios tan motivantes, me dan aliento para seguir investigando sobre esta cultura tan rica. Aunque en ceremonias muy formales, las geishas suelen maquillarse con esa base blanca. El resto de su maquillaje, hoy en día, utilizan cosméticos modernos.

Un abrazo a todos, gracias por leernos y sobretodo por escribir! Nelly del Distrito Federal, Mexico, por cierto tengo 15 años y dejo mi mail para el q tenga mas informacion tan interesante A mi me fascinó.

Hola me llamo camila, debo decirles que me encanot el blog sobre todo la parte de las geishas, debo comentarles que estoy hacinedo un trabajo de semiologia sobre las geishas y esta informaicon me sirvio muchisimo. Me gustaria qe me ayuden a seguir con este tema ya que el trabajo cuenta con tres tp, les dejo mi msn asi nos podemos contactar, mcuhas gracias caafi live. AHHH Mira voss que interesante..!!!!

En mi inquietud por plasmar rostros de diferentes étnias, aquí una de las raices orientales con un acento muy peculiar y creativo siempre me llena la inspiración y me emplaza a desarrollar arte. Gracias por estar ahí y ofrecer este universo. Estoy haciendo un trabajo para el colegio, y me sirvió mucho esta información! Hola Akiko y Raquel, primero daros a enhorabuena por este gran artículo.

Me gustaría poder publicar este artículo en mi web, siempre por supuesto poniendo un link hacia vuestro blog. Podeis contactarme en el email estefania dulcesecreto. Grasias ojala sigan publicando. Excelente informacion, me saco muchas dudas, entre ellas de que la geisha era algo asi como una prostituta de profesion. Muy buen trabajo gracias por tu informacion y por tu tiempo.

Esperamos mas sobre otros temas. Siempre me llamo la atención e incluso me vi la pelicula de memorias de una geisha aunque en si no me gustaron algunas cosas pero me encanto la parte en como muestran a las geishas en esa época, muy bueno x3 me gusto!

Difiero en solo una cosa: Espero que les sirva de informacion. Gracias por compartir toda esta información Para conocer la cultura Japonesa, me pareció un buen artículo, pero difiero mucho en cuanto a no considerarse como prostitución, acaso no son preparadas siendo un niña para en cierta forma vender-se sus encantos, llamese arte o belleza a los hombres, peor que la prostitución, son niñas vendidas y humilladas, que adquieren cierta educación, pero para agradar al hombre con dinero, de esta manera son explotadas toda la vida, pues los gastos de aprendisaje, tambien deben ser cancelados, sencillamente, una trata de menores, que no entiendo con lod tan nombrados derechos humanos no han tomado cartas, o las feministas.

Me gustaria saber el significado de las tiras de seda y sus colores,cuando son para ofrendar como respeto y sabiduria Buenos días Enhorabuena por el artículo. Muy informativo ; estoy catalogando marfiles japoneses y me ha encantado poder encontrar un artículo tan interesante.

Un saludo Ana Paula Castro. Excelente investigación, me parece fascinante la cultura japonesa y siempre ha sido un mito para mi las geishas, o tal vez una fantasía. He leído cada una de las letras en todo lo largo del post. Gracias de corazón por dedicar el tiempo de investigar, redactar, editar y finalmente publicar un tema tan mítico. La cultura japonesa siempre me ha maravillado yo quisiera o mejor dicho quiero poder viajar al Japón recorrer cada uno de sus majestuosos pueblos.

Tal vez Hasta poder vivir en alguno de ellos ciñendome a la historia, costumbres y leyes. Un abrazo y mucho cariño para ambas. Sigan adelante que aquí ya encontré donde escudriñar. EH leído que no vendían su virginidad, deberían revisar ese dato, para no seguir con esa mentira. Esa ceremonia donde ofracian su virginidad lo hacian las oiran, existía antes que las geishas pero al aparecer estas su popularidad bajo.

Por eso se las confunde en un momento vivieron en una misma época. Gracias y felicitaciones por su buena investigación. Solicito al pueblo de Guatemala una anécdota de la calumnia de prófugo mental en calidad de prevaricador telépata en calidad de cínico con la consecuente calumnia de delator en calidad de violador sexual boquiflojo en calidad de abusivo sexual por una ignominia sexual popular frustrada por mis calumniadores quienes aseguraron a mi colonia actual de que soy boquiflojo impostor de no haber tenido víctimas sexuales porque me calumniaron de telépata impostor.

Los tales son un polo convocador de pueblos que en cualquier momento de que yo cometa un crimen, inmediatamente me denuncian o me linchan. Jorge Vinicio Santos Gonzalez, Documento de identificacion personal: Me ha gustado mucho el post. Me fascinan las geishas.

También miré ka película memorias de una geisha y ésta me llevó a escudriñarlas mas, de esta manera lei este apartado fascinante! Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre cultura. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires! Muy interesante toda la informacion.

Muchas personas creen que una geisha es una prostituta, deberían de informarse y educarse primero antes de emitir un juicio con respecto a estas mujeres. Muy buen trabajo, competo e interesante, lo ocuparé para una presentación de la universidad. Agradezco que compartan su conocimiento.

Ver todo mi perfil. En esas zonas de placer, como eran llamadas, surgieron numerosa Ochayas, que son las casas de té donde las Geishas atienden a sus clientes. Primero os hablaré de las distintas etapas y ceremon ias, que debe seguir una aprendiz para convertirse en Geisha, y posteriormente sobre las diferencias de pies a cabeza, literalmente, entre una maiko y una Geisha.

En otros hanamachis, la tradición es distinta, ya que le dejan una especie de cola de pelo pero que no es de su propio pelo en el peinado y en la parte posterior, aproximadamente al nivel de la nuca, y tras una ceremonia esa cola se corta, y también expresa el deseo de la maiko de ser Geisha. Esta ceremonia, también era un ritual seguido en los matrimonios, y expresaba el deseo de la mujer de ser devota a su marido, y a la familia que con él tuviese. Curiosamente en occidente, especificamente en España, he oido muchas veces la expresión: Debido a lo elaborado de los peinados, y al coste económico que representaba, las maikos iban una vez a la semana al peluquero, y para no estropear su peinado, debían dormir en un omaku o makura, una especie de mueble de madera que lleva una pequeña almohada, donde se apoya la nuca.

Para mantener el brillo y color del cabello, las maiko utilizaban una pasta a base de aceites y tintes que el peluquero colocaba antes del peinado. Debido a ese producto pringoso que llevaban por días, y a los constantes tirones de pelo en el peinado de sus largas cabelleras, las maikos sufrían de alopecia prematura. Para dar volumen a su peinado, usaban a extensiones de pelo, y trozos de papel. Las Geishas por su parte, hasta el año peinaban sus cabellos igual que las maikos, pero luego, cambiaron su costumbre por el uso de pelucas de pelo natural, que en japonés se llaman katsura.

Éstas eran confeccionadas a la medida de la cabeza, y de la fisonomía de la cara de la geisha. Actualmente se ha convertido en un negocio, y existen tiendas especializadas en su confección. Podéis ver un video de la fabricación de la katsura. Katsura video Una Geisha sólo contaba con tres tipos de katsura. Los kanzais usados por la Geisha no eran tan elaborados, de hecho usaba pocos y muy discretos, y las orquillas no iban recubiertas en seda.

Estos adornos solían ser de dos tipos: El otro tipo, era otra peineta de caparazón de tortuga, acompañada de una orquilla con una perla de coral. El maquillaje de la Geisha y maiko, también es muy diferente. Las maikos pintan su cara de blanco, pero dejan una línea de piel sin pintar alrededor de la raíz del pelo, sus mejillas van pintadas con polvos color rosa oscuro. La parte de afuera del ojo va maquillado en rojo, así como las cejas, y a medida que va pasando el tiempo de aprendizaje, el color va pasando poco a poco al negro a través de mezcla de colores.

Cuando la maiko ha avanzado en su aprendizaje, maquilla en rojo sus dos labios, pero al igual que en la fase inicial por dentro de la línea natural de sus labios. Su cara también se pinta en blanco, y no deja la línea del color de su piel, ésta es recubierta con la katsura.

Sus ojos llevan una línea negra dentro y fuera del ojo, y la parte de afuera del ojo la maquilla de un profundo rojo. Las cejas las pinta de negro, y sus dos labios van pintados de rojo en su totalidad.

Cuando la Shikomi era presentada para hacer su debut como maiko, ésta era maquillada para tal fin por una tercera persona, pero a partir de entonces sería una labor individual. La pintura que recubre el rostro tanto de maikos y geishas, recibe el nombre de bintsuke-abura, y el maquillaje blanco se llama shironuri. Esta pintura era a base de un aceite que se funde en las manos, y que luego se mezclaba con agua, y se aplicaba con un pincel en el torso, cara, y cuello.

En la parte de la nuca, se utiliza un esténcil, que permite realizar un dibujo en dos puntas, de tres usado en ceremonias , y recientemente en forma de semi-círculo. La agenda de las geishas es agotadora. En Memorias de una Geisha, Golden afirma: En sus vidas no hay espacio para el amor. Ellas son artistas entregadas en cuerpo y alma a su papel en el mundo, pero esto no significa que sean prostitutas. Pero no todas las mujeres que se ven con aspecto de geishas lo son.

Existe una tradición nipona por la que al llegar a Kioto muchas mujeres deciden vestirse de maiko por un día. Hay estudios profesionales donde te maquillan.

Ellas no posan, no se dejan parar en la calle, no van haciéndose fotos unas a otras. Tanto es así que muchas no pueden soportar esta férrea disciplina y se rinden antes de terminar los estudios.

En Japón, la primavera es sinónimo de flores, que se abren formando un arco iris embriagador de colores y de formas. La floración de las camelias, los lirios, los lotos y las flores de mostaza es de una prodigalidad particular.

En todas partes se celebran festivales en honor de las flores. El planeta entero especula sobre la vida real de las geishas, pero lo cierto es que nadie conoce su verdadero misterio.

Ceremonias a cumplir para ser geisha.

telefono de prostitutas geishas prostitutas El objetivo no es sexual, sino de acompañamiento. También miré ka película memorias de una geisha y ésta me llevó a escudriñarlas mas, de esta manera lei este apartado fascinante! Akiko y Raquel Ver todo mi perfil. Sigan adelante que aquí ya encontré donde escudriñar Muchas geisha mayores abrían también su propia casa de artistas.

Aihara resuelve a El Confidencial todas nuestras dudas unas horas antes de ofrecer una conferencia en la Fundación Japón Madrid. Incluso las trabajadoras que hayan llegado al título de natori, es decir, de maestra, siguen practicando a los 90 años en las escuelas.

Son como pianistas o bailarinas que practican durante toda su vida profesional. En los cinco hanamachis de Kyoto había 66 maikos y geikos en diciembre del año pasado.

Allí aprenden todos los protocolos, también las jergas y palabras propias del hanamachi. Incluso hay personas que se saltan el proceso de ser maiko y consiguen ser geiko en un año.

Deben tener total dedicación a su oficio, es una profesión total. No se puede compaginar con otros estudios o trabajos. Usted investigó a fondo los hanamachi. También la vestimenta que llevan, que es carísima. El debut de una maiko cuesta unos 30 millones de yenes. Este obi, por ejemplo, lleva un diamante de dos kilates en el centro. Los okobos el calzado , parecen baratos, pero también cuestan unos Se llegaban a regalar casas y mansiones.

Eran clientes de lujo y alto standing que donaban el dinero necesario. Hoy en día hay unas tasas de transacción por realizar un obsequio, algo que antiguamente no existía. Pero se ahorraron muchos de los obsequios que hacían los antiguos patrones, y con ese dinero se sobrellevan estos costes. En cualquier caso, las maikos no tienen que financiar este tipo de complementos, a cambio de no cobrar honorarios durante cinco años.

Los okiyas le suministran los kimonos y costean sus gastos de vivienda, comida, etc. Yo también pensaba que todos los clientes eran patrones, personas que aportaban dinero. Esa relación entre patronos y geishas las ha llevado a ser equiparadas con prostitutas. Por otro lado, cuando se habla del patrón, existe la idea errónea de que busca una relación sexual, pero no es así.

Por ejemplo, algunos encargaban un kimono y se lo hacían vestir a una geiko para ver cómo quedaba, o artesanos que confeccionaban un obi y utilizaban a las geikos como modelo para ver cómo quedaba, si era mejor otro color… Las utilizaban como modelos para ver el resultado de su trabajo. La relación entre el cliente y las geikos es muy duradera, se puede alargar durante 10 o 20 años.

Antes de la guerra había muchos hombres que tocaban shamisén. Actualmente la virtud del hombre es trabajar, pero antes muchos tocaban mientras las geikos bailaban. Había muchos hombres que iban con geikos o maikos a las escuelas de arte para practicar, o incluso acudían juntos a ver la función de kabuki como aprendizaje.

En este sentido, la relación entre el cliente y las geikos es muy duradera, una relación de compañeros que se alarga durante 10 o 20 años. Si fuese prostitución, esta relación no duraría tanto y no existiría el sistema por el que no se permiten clientes no acreditados. El objetivo no es sexual, sino de acompañamiento. No sólo los hombres pueden ser clientes de las geishas, sino que también acompañan a mujeres o participan en celebraciones familiares.

En este momento muchas mujeres se interesan por esta cultura, porque las chicas se visten con kimono y se fijan en las geikos y maikos. Una vez di una conferencia en la que reunimos a los no acreditados: Primero se levanta, se viste con su kimono, y acude a la escuela para estudiar arte. El estudio, dependiendo del arte que practique, puede durar menos o abarcar hasta la tarde, pero termina entre las dos y las tres de la tarde, cuando almuerza y luego empieza la preparación del salón ozashiki.

Sobre las seis de la tarde va a ochaya , el salón. Una vez allí esperan en la sala de la propietaria a que entren los clientes, y les siguen. Allí empieza el banquete de cena, que suele tener lugar entre las seis y media y ocho y media.

Cuando termina, a partir de las nueve, empiezan a llegar clientes que van a tomar algo. Habitualmente se quedan entre las nueve y las once de la noche. A partir de allí, formaban parte del grupo de aprendizaje para ser Geisha, y en esta etapa la futura Geisha es conocida bajo el nombre de Shikomi. Al principio la Shikomi, realizaba tareas de servicio, y su formación se iniciaba con clases de canto, baile, modales, ikebana, ceremonia del té, shodô, pero también era importante que tuviera educación, y por tanto asistían al colegio.

Cuando la Shikomi alcanzaba la edad de 15 años, ésta era ascendida a ser maiko, que es la que antecede a la Geisha. Antes del nombramiento, se celebra la ceremonia denominada omisedashi, que representa el debut de la maiko.

Ese día, se cuelgan carteles o posters con el nombre de la nueva maiko y el de su oneesan, así como de la okiya a la que pertenecen. Se hacen pequeñas hojas con la misma información, las cuales se distribuyen en todas las okiyas del hanamachi.

Esas mismas servilletas, son realizadas en tela por los comerciantes de las boutiques de kimonos, y llevan bordada la información descrita anteriormente. Éstas reciben el nombre de mokuroku, que la nueva maiko recibe de regalo de estos comerciantes, de los clientes de su oneesan, y artistas-generalmente del teatro kabuki- del hanamachi.

La Geisha también recibe estos regalos. Al día siguiente, se realiza la ceremonia del san-san-kudo tres-tres-cambios. En esta ceremonia, la maiko y la oneesan-Geisha de ésta se ofrecen mutuamente sake licor de arroz , y beben tres sorbos, de tres copas pequeñas las utilizadas para beber el sake.

Luego intercambian la copa con la okaasan de la okiya, y con los cinco testigos de la ceremonia. La ceremonia difiere un poco, dependiendo del hanamachi donde se desarrolle.

La nueva maiko, recibe un nombre nuevo dado por su oneesan-Gueisha. La oneesan-Geisha se convierte en la guía, confidente, protectora, supervisora, y tutora de la nueva maiko asignada, y es a la que le corresponde continuar con el proceso de entrenamiento de la futura Geisha.

Después de la ceremonia, la maiko ya es reconocida como tal dentro de la okiya y el hanamachi, es decir se ha hecho su presentación en sociedad. La nueva maiko continua con su etapa de aprendizaje, esta etapa se denomina Minarai. Mientras transcurre su aprendizaje, y cuando su okaasan considera que ya es el momento, la maiko pasa a una nueva ceremonia que se denomina Mizuage.

Ésta consistía en la desfloración de la joven maiko, o la venta de su virginidad, y marcaba su paso de ser considerada una niña a ser vista como una joven mujer.

Hoy en día, las geishas y maikos que existen en Japón son por decisión propia, para mantener esta tradición, así como también corresponde a ellas la libre elección y selección de mantener o no relaciones sexuales, o de tener un danna. La ascensión de maiko a Geisha, se realiza nuevamente con una ceremonia denominada Erikae. En ella, la maiko cambia su forma de vestir, utiliza un kimono kosode en vez del furisode llevado hasta ahora, y cambia el cuello de su kimono de rojo a blanco, así como su maquillaje y peinado.

A partir de ahora, el ser una geisha indica que es una mujer madura, y como tal se debe comportar. Oigo por ahí voces, mientras escribo, que dicen: Os he hablado de las dos figuras , de la maiko y de la geisha, pero cómo podemos diferenciarlas. Realmente, hasta en le mínimo detalle lo podreís hacer. En la elaboración de estos peinados, se utilizaban varios elementos decorativos llamados kanzashi. El primer estilo de peinado que lleva la maiko, se denomina Wareshinobu Cuando ha pasado el mizuage o tiene su danna, el estilo del peinado de la maiko cambia al Ofuku, que a pesar de que se parece al estilo Wareshinobu, en la parte trasera, el kanoko es remplazado por el chirimen-teragami, el cual es una cinta en forma triangular que se lleva insertada en la parte de arriba del moño, en vez de entrelazarlo dentro del moño como en el estilo Wareshinobu.

A parte de estos dos estilos de peinados, las maikos utilizaban otros tres. Éste lo llevan en las fiestas de Gion en el mes de julio, que era el mismo tipo de peinado que llevaban las mujeres casadas en las Eras de Edo y Shoowa. El yakko-shimada se reserva a las ocasiones especiales como festivales, banquetes, y en especial para el festival de año nuevo.

Hola a las dos. Bueno me he leído todo el apartado de las geishas y la verdad es que es muy interesante habeís hecho un trabajo impresionante.

Raquel animo que este blog te esta quedando de lo mas guapo. Es alentador escuchar que te haya gustado. Me pasé días leyendo sobre el tema, y es fascinante saber que hasta el mínimo detalle en ellas tiene un significado.

Hola, quiero decirle que me gustó mucho su trabajo, creo que la cultura Japonesa es fascinante. Hola Isabel, Gracias por tu comentario. Todo guarda un sentido y significado. Estudio diseño textil e indumentaria. Esto me ha llevado a descubrir el apasionante mundo del arte, me ha llevado a interesarme y conocer su cuna a traves de la historia y cultura d las diferentes civilizaciones a traves del tiempo.

Poder encontrar informes tan completos como estos, que puedan suplir los deseos de saber cada dia mas, son placeres que enriquecen el alma Saludos desde Argentina Heli. Hola Heliana, Lo que estudias es casi Historia!!!. A través de la indumentaria de un pueblo, o de una nación, se llega a su cultura, sus costumbres y raíces. Por los tiempos que corren, muy poca gente se preocupa de ello. Gracias por leernos, y por tu comentario tan enriquecedor.

Gracias por tu amable visita a nuestro blog. Me dedico a la alfarería y querría saber toda la tradición, junto con los usos y costumbres en la elección de la vajilla. Me gusta mucho la cultura japonesa y disfruto mucho de tu blog.

Este es mi msn: Arigato por la informacion! He leído todo el reportaje de este fascinante mundo que me atrae muchisimo, lo he encontrado verdaderamente bellísimo, nunca acaba de sorprenderme tanto detalle y bellesa, gracias por compartir con nosotros estos misterios.

Espero seguir leyendo de ustedes en tu blog. Creo que esto tambien se debe a la pelicula "Memorias de una geisha" que dejaba ver la parte mas negativa de la vida de una geisha. Por mi parte, creo que seria interesante aprender a vivir como una geisha, pero por unos dias, porque parece un trabajo muy cansado: Me encantó el trabajo realizado!

Gracias por difundir la cultura japonesa de una manera tan amena, sencilla y exquisita. En especial este post me gusta porque destruye mitos acerca de estas verdaderas artistas. Gracias por vuestros comentarios tan motivantes, me dan aliento para seguir investigando sobre esta cultura tan rica.

Aunque en ceremonias muy formales, las geishas suelen maquillarse con esa base blanca. El resto de su maquillaje, hoy en día, utilizan cosméticos modernos. Un abrazo a todos, gracias por leernos y sobretodo por escribir! Nelly del Distrito Federal, Mexico, por cierto tengo 15 años y dejo mi mail para el q tenga mas informacion tan interesante A mi me fascinó.

Hola me llamo camila, debo decirles que me encanot el blog sobre todo la parte de las geishas, debo comentarles que estoy hacinedo un trabajo de semiologia sobre las geishas y esta informaicon me sirvio muchisimo.

Me gustaria qe me ayuden a seguir con este tema ya que el trabajo cuenta con tres tp, les dejo mi msn asi nos podemos contactar, mcuhas gracias caafi live. AHHH Mira voss que interesante..!!!! En mi inquietud por plasmar rostros de diferentes étnias, aquí una de las raices orientales con un acento muy peculiar y creativo siempre me llena la inspiración y me emplaza a desarrollar arte.

Gracias por estar ahí y ofrecer este universo. Estoy haciendo un trabajo para el colegio, y me sirvió mucho esta información! Hola Akiko y Raquel, primero daros a enhorabuena por este gran artículo.

Me gustaría poder publicar este artículo en mi web, siempre por supuesto poniendo un link hacia vuestro blog. Podeis contactarme en el email estefania dulcesecreto. Grasias ojala sigan publicando. Excelente informacion, me saco muchas dudas, entre ellas de que la geisha era algo asi como una prostituta de profesion.

Muy buen trabajo gracias por tu informacion y por tu tiempo. Esperamos mas sobre otros temas. Siempre me llamo la atención e incluso me vi la pelicula de memorias de una geisha aunque en si no me gustaron algunas cosas pero me encanto la parte en como muestran a las geishas en esa época, muy bueno x3 me gusto!

Difiero en solo una cosa: Espero que les sirva de informacion. Gracias por compartir toda esta información Para conocer la cultura Japonesa, me pareció un buen artículo, pero difiero mucho en cuanto a no considerarse como prostitución, acaso no son preparadas siendo un niña para en cierta forma vender-se sus encantos, llamese arte o belleza a los hombres, peor que la prostitución, son niñas vendidas y humilladas, que adquieren cierta educación, pero para agradar al hombre con dinero, de esta manera son explotadas toda la vida, pues los gastos de aprendisaje, tambien deben ser cancelados, sencillamente, una trata de menores, que no entiendo con lod tan nombrados derechos humanos no han tomado cartas, o las feministas.

Me gustaria saber el significado de las tiras de seda y sus colores,cuando son para ofrendar como respeto y sabiduria Buenos días Enhorabuena por el artículo. Muy informativo ; estoy catalogando marfiles japoneses y me ha encantado poder encontrar un artículo tan interesante. Un saludo Ana Paula Castro. Excelente investigación, me parece fascinante la cultura japonesa y siempre ha sido un mito para mi las geishas, o tal vez una fantasía.

He leído cada una de las letras en todo lo largo del post. Gracias de corazón por dedicar el tiempo de investigar, redactar, editar y finalmente publicar un tema tan mítico. La cultura japonesa siempre me ha maravillado yo quisiera o mejor dicho quiero poder viajar al Japón recorrer cada uno de sus majestuosos pueblos.

Tal vez Hasta poder vivir en alguno de ellos ciñendome a la historia, costumbres y leyes. Un abrazo y mucho cariño para ambas. Sigan adelante que aquí ya encontré donde escudriñar. EH leído que no vendían su virginidad, deberían revisar ese dato, para no seguir con esa mentira. Esa ceremonia donde ofracian su virginidad lo hacian las oiran, existía antes que las geishas pero al aparecer estas su popularidad bajo. Por eso se las confunde en un momento vivieron en una misma época.

Gracias y felicitaciones por su buena investigación. Solicito al pueblo de Guatemala una anécdota de la calumnia de prófugo mental en calidad de prevaricador telépata en calidad de cínico con la consecuente calumnia de delator en calidad de violador sexual boquiflojo en calidad de abusivo sexual por una ignominia sexual popular frustrada por mis calumniadores quienes aseguraron a mi colonia actual de que soy boquiflojo impostor de no haber tenido víctimas sexuales porque me calumniaron de telépata impostor.

Los tales son un polo convocador de pueblos que en cualquier momento de que yo cometa un crimen, inmediatamente me denuncian o me linchan. Jorge Vinicio Santos Gonzalez, Documento de identificacion personal: Me ha gustado mucho el post.

Me fascinan las geishas. También miré ka película memorias de una geisha y ésta me llevó a escudriñarlas mas, de esta manera lei este apartado fascinante! Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre cultura.

Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires! Muy interesante toda la informacion. Muchas personas creen que una geisha es una prostituta, deberían de informarse y educarse primero antes de emitir un juicio con respecto a estas mujeres.

Muy buen trabajo, competo e interesante, lo ocuparé para una presentación de la universidad. Agradezco que compartan su conocimiento. Ver todo mi perfil. En esas zonas de placer, como eran llamadas, surgieron numerosa Ochayas, que son las casas de té donde las Geishas atienden a sus clientes. Primero os hablaré de las distintas etapas y ceremon ias, que debe seguir una aprendiz para convertirse en Geisha, y posteriormente sobre las diferencias de pies a cabeza, literalmente, entre una maiko y una Geisha.

0 thoughts on “Telefono de prostitutas geishas prostitutas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *